Escucha esta nota aquí

Real Tomayapo, campeón del fútbol femenino boliviano, fue eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores. En su último partido, disputado la noche del miércoles en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay, cayó por goleada contra Alianza Lima de Perú por 5-0.

Los goles del representante peruano, que por primera vez avanzó a la siguiente instancia del torneo, fueron anotados por Gladys Dorador, Wendy Bonilla, Miryam Tristán, Anais Vilca y Alison Reyes.

El equipo tarijeño había debutado en el torneo el pasado 4 de noviembre enfrentándose a Universidad de Chile, con quien perdió por 6-0. En su segundo partido, disputado el domingo 7 de noviembre, también había caído ante Deportivo Cali de Colombia por 8-0.

Con esos resultados, Tomayapo quedó en el último lugar del grupo C, sin puntos, sin goles a favor y con 19 goles en contra.

Deportivo Cali (9 puntos) y Alianza Lima (6) se clasificaron a la siguiente instancia. Universidad de Chile (3) quedó en tercera posición, pero no pudo avanzar de fase.

El campeonato es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Comentarios