Escucha esta nota aquí

Bolivia consiguió este jueves un estimulante triunfo ante Quito FC, en condición de visitante. Las dirigidas por Zdenscka Bacarreza demostraron progresos en su juego desde su arribo a Ecuador y lograron su primera victoria. El resultado final fue 2-1 a favor de la ‘verde’.

La selección femenina ya había disputado dos encuentros frente a su similar ecuatoriana. En el primer partido cayó 0-3 y en el segundo, empató 2-2, mostrando mejor juego y eficacia.

Este jueves ratificó su buen momento y se quedó con la victoria. En el primer tiempo, Ana Paola Rojas aprovechó un desconcierto en la defensa rival y marcó el primer tanto a los treinta minutos. Bolivia se fue al descanso arriba en el marcador.

En la segunda mitad, el equipo local salió en busca del empate y lo consiguió rápidamente a través de Nicole Celis, quien sacó ventaja en una buena corrida y definió ante el achique de la portera boliviana.

Transcurrían los minutos y el resultado no se movía, pero Bolivia seguía insistiendo en busca del desnivel. Casi sobre el final del encuentro, Yoselín Portales aprovechó un centro desde la derecha y conectó de cabeza para anotar el 2-1. La ‘verde’ obtuvo su premio gracias al esfuerzo y se  quedó con la victoria.

Este viernes, la selección nacional disputará su último partido en Ecuador cuando enfrente al Cumbaya Spirits.


Comentarios