El encuentro tenía que jugarse en Santa Cruz, pero debido a los conflictos sociales y políticos que se vive en departamento cruceño, el cotejo no se llevará a cabo

3 de noviembre de 2022, 10:00 AM
3 de noviembre de 2022, 10:00 AM

La selección boliviana de fútbol femenino tenía previsto jugar un partido amistoso contra República Dominicana aprovechando la fecha FIFA del 7 al 15 de noviembre. Dicho cotejo tenía que disputarse en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, pero el mismo quedo suspendido.

El encuentro no se llevará a cabo como estaba previsto, debido a los conflictos sociales y políticos que se vive en el departamento cruceño, que pide censo para el próximo año.

La información fue dada a conocer por Danitza Soliz, directora del Fútbol Femenino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), según APG Noticias.

La suspensión del amistoso trastoca la planificación de la entrenadora de la selección boliviana, la argentina Rosana Gómez, quien venía planificando el trabajo de la Verde de cara a este compromiso.

El amistoso ante República Dominicana iba a significar la revancha del cotejo que sostuvieron en octubre del año pasado en ese país, donde las caribeñas se impusieron por 3-0.

Incluso el pasado mes, las seleccionadas nacionales concentraron en Santa Cruz para realizar un microciclo, al cual se hicieron presentes 25 jugadoras, quienes se entrenaron en las instalaciones de la Villa del Niño Feliz Tahuichi.