Escucha esta nota aquí

Universidad de Santa Cruz y Deportivo Trópico son los dos mejores equipos del fútbol femenino en el país. Ambos representativos clasificaron este martes a la final de la Copa Simón Bolívar 2020, que se disputa en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, zona del trópico cochabambino.

El cuadro cruceño llegó a instancia decisiva tras superar a Andalucía de Tarija por 3-2. Fue un partido intenso, que se inclinó a favor de las cruceñas en el tramo final. Los goles del equipo docto fueron convertidos por Yoselín Portales (29’ y 70’) y Alexi Áñez (86’). Para las chapacas convirtieron María Segovia (10’) y Ana Huanca (59’).

Para llegar a la final, Deportivo Trópico hizo respetar su localía al vencer por 5-0 a ABB. Marilín Rojas fue la gran figura del cuadro cochabambino, que anotó un triplete de goles (53, 63 y 88’); también aportaron con goles Zulma Ayala (58’) y Eilsa Bernabé (91’).

El partido por el título se jugará este miércoles a las 10:00 en el Bicentenario. De preliminar lo harán Andalucía y ABB, que lucharán por el tercer lugar en el campeonato.

Cabe recordar, que el ganador de la Copa Simón Bolívar representará al país en la Copa Libertadores 2020, que se disputará del 5 al 15 de marzo en Argentina.

Comentarios