Escucha esta nota aquí

Aurora fue efectivo en el primer tiempo y eso le bastó para vencer a Atlético Palmaflor por 2-1, en partido jugado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. El equipo del pueblo ahora está en la mitad de la tabla de posiciones, mientras que su rival perdió el segundo lugar que ostentaba antes de comenzar la fecha 14 del torneo de la División Profesional.

El primer gol fue obra de Amílcar Sánchez, a los 14 minutos. El volante del cuadro celeste recibió una pelota en mitad de cancha y avanzó hasta casi pisar el área grande y con disparo cruzado, de zurda, venció la resistencia del arquero Jhohan Gutiérrez.

Hasta ese momento el que jugaba mejor era Palmaflor y por esa razón causó sorpresa el tanto del equipo dirigido por Humberto Viviani, que luego comenzó a agarrar confianza y a mejorar su fútbol.

Hubo desconcierto en Palmaflor, a tal punto que el 2-0 llegó a través de un autogol de Jorge Toco, a los 22 minutos. El defensor intentó despejar de cabeza un centro que llegó desde la izquierda, pero con tan mala fortuna que introdujo la pelota en su arco.

Con ese resultado se fueron al descanso y tras el reinicio de las acciones los pupilos de Thiago Leitao se fueron al ataque decididos a conseguir el gol del descuento. Hicieron méritos, aunque el 2-1 llegó recién a los 77 minutos por intermedio de Vladimir Castellón, que aprovechó un despeje a medias de la defensa aurorista.

Castellón había ingresado solo 7 minutos antes en reemplazo de Toco y en una de sus primeras intervenciones no falló para batir al arquero Marcelo Montoya.

En los minutos finales, Palmaflor insistió intensamente por conseguir el gol de la igualdad, pero Aurora supo defender la diferencia y el marcador no se movió hasta el pitazo final del árbitro Charles Terrazas.

Comentarios