Escucha esta nota aquí

Bolivia juega sus últimas cartas pese a que recién se llegará a la mitad de la etapa clasificatoria de la Copa del Mundo 2022. Y Lo tendrá que hacer nada menos que con Argentina en Buenos Aires, este jueves.

El equipo boliviano fue mermando sus posibilidades de clasificación desde las primeras fechas y ahora se encuentra con un mínimo margen de error, y obligada a ganar para recuperar puntos, posiciones y un poco de aliento en esta larga competencia que tiene como destino final a Catar.

Fue ante Argentina en La Paz cuando empezó a perder puntos vitales, al caer sin atenuantes en el Hernando Siles.

Esta noche, en el estadio Monumental de River Plate, desde las 19:30, intentará recuperar lo perdido o parte de ello, enfrentando a una selección albiceleste comandada por Lionel Messi, que se presenta como una clara favorita.

A ello se suma el hecho que la Verde logró solo uno de los seis puntos que disputó en la triple fecha.

Bolivia llega de una derrota en Montevideo ante Uruguay, en una floja actuación, maquillada al final con una ilusoria reacción que no evitó la caída.

Argentina, por su parte, venció de visitante a Venezuela, y luego se midió con Brasil, en el polémico partido que tuvo un bochornoso incidente provocado por funcionarios sanitarios locales que obligaron a suspenderlo a los cinco minutos de juego.

Asimismo, a Bolivia no le favorecen las estadísticas en este duelo. De diez partidos disputados en la capital rioplatense, apenas consiguió un empate. Asimismo, hace muchos años que no triunfa como visitante, desde 1993, en Puerto Ordaz, ante Venezuela.

El desafío que tiene es cambiar la historia.

Los argentinos presentan bajas en su formación titular porque tres jugadores del onceno de Lionel Scaloni debieron regresar a Inglaterra para reintegrarse a sus clubes, el arquero Emiliano Martínez, el zaguero Cristian Romero y el mediocampista Giovani Lo Celso; quienes serán sustituidos por Juan Musso, Germán Pezzella y Nicolás González o Alejandro Gómez.

La Verde es una incógnita en cuanto a su formación, porque el entrenador César Farías cambia de manera permanente su onceno.

Probables alineaciones

Argentina: Juan Musso, Gonzalo Montiel o Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Alejandro Gómez o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino o Jairo Quinteros, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce; Henry Vaca, Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

El partido se jugará con el arbitraje del peruano Kevin Ortega, asistido por sus compatriotas Michael Orue y Coty Carrera, con Víctor Carrillo en el VAR.

Comentarios