Escucha esta nota aquí

A la selección de Ecuador le puede ir mal si se confía en el mal momento de Perú, al que recibe el martes (17:00) por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, dijo este domingo el defensor Pervis Estupiñán.

"Perú está pasando un mal momento, pero creo que si nosotros pensamos así pues podemos confiarnos y las cosas pueden ir mal", expresó el jugador del Villarreal de España, flamante campeón de la Europa League, en una rueda de prensa.

Ecuador recibe el martes a Perú en Quito, por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas. 

El lateral zurdo recordó que en la pasada eliminatoria "Perú estaba también comenzando mal, pero al final terminó clasificando al Mundial".

"Va a ser un partido complicado, debemos tener en mente que ellos tienen buenos jugadores, partiendo desde el respeto que se merecen", agregó el defensor.

La tricolor viene de caer 2-0, el viernes, en su visita a Brasil en Porto Alegre.

En la clasificación, luego de cinco partidos, Ecuador es tercero con 9 puntos y Perú último con apenas 1, en la tabla que comanda Brasil con puntaje perfecto (15), escoltado por Argentina, con 11. 

"Tenemos que estar enfocados y 100% concentrados en la parte defensiva y en la parte de adelante estamos trabajando para, cada día, estar más acertados en las definiciones", aseguró el ecuatoriano de 23 años.

La Tri perdió 1-0 en su debut con Argentina para luego recuperarse ante Uruguay, al que venció de local 4-2. Siguiendo con su racha, la tricolor se impuso a domicilio 3-2 a Bolivia y goleó 6-1 a Colombia en Quito.

"Queremos hacer las cosas bien, seguir como lo hemos hecho hasta ahora. Tratar de sumar, que es lo más importante para estar en esa pelea de poder conseguir ese objetivo que queremos", indicó Estupiñán.

El jugador que milita en España es uno de los 23 legionarios convocados por el seleccionador tricolor, el argentino Gustavo Alfaro para esta doble parada de la clasificatoria al Mundial.

Comentarios