Escucha esta nota aquí

James Rodríguez se enfrenta en los próximos meses a una de las decisiones más importantes de su carrera deportiva. A punto de cumplir 29 años, el colombiano debe elegir bien su futuro para no desaprovechar la última etapa de su vida profesional. Y para ello el '16' del Real Madrid tendrá que elegir entre los muchos equipos que ya se han interesado en hacerse con sus servicios. 

Parece claro que la prioridad de James es, sin duda, la opción del Atlético de Madrid. Está muy a gusto en Madrid y confía en poder ser una pieza importante para el 'Cholo' Simeone. Pero a su vez, la opción del Atlético de Madrid parece una de las más complicadas de todas, ya que el club colchonero deberá vender antes para poder acometer esta operación. 

Según informaron los compañeros de la Cadena Ser, los rojiblancos le han pedido a James paciencia, y estarían dispuestos a esperar todo el verano como el año pasado para poder llevar a cabo el fichaje. Un riesgo, el de esperar hasta el final del mercado de fichajes sin la certeza de que la operación finalice satisfactoriamente, que el colombiano no parece dispuesto a asumir. Y es ahí donde otros equipos ya han aparecido en escena para llamar a la puerta.

El último en hacerlo ha sido el Manchester United. Según el diario Mirror, los 'Red Devils' siguen muy de cerca la situación de James en el Real Madrid. Saben que le queda solo un año de contrato y confían en poder llegar a un acuerdo con el Real Madrid por una cantidad por debajo de los 58 millones de dólares. 

Otros dos clubes de Inglaterra también tienen al mediapunta en su punto de mira. Uno es el Everton de Ancelotti y otro el Wolverhampton de Nuno. No es de extrañar que el técnico italiano, un enamorado del juego de James y el principal responsable de la mejor versión del colombiano en el Real Madrid, lo quiera reclutar de nuevo. Ya lo intentó el verano pasado estando en el Nápoles y ahora lo volverá a intentar en el Everton.

Por su parte, el Wolverhampton también se ha interesado por James. Jorge Mendes, representante del jugador, tiene mucho poder en el club británico y podría facilitar la operación. Y por último está el AC Milan. Cafú, una institución del mítico club italiano, le ha abierto las puertas del club de par en par: "James para mí es un crack, un jugador excepcional que con el balón en el pie y motivado puede hacer cualquier cosa y ponerla en cualquier lugar. Me encantaría tenerlo jugando en mi glorioso Milan, que estaría apostando por jugadores con cualidades y la técnica de él", comentó.

Y es que desde Italia ya se informó hace unos meses que Paolo Maldini estuvo a punto de lograr su fichaje el pasado mercado de fichajes en el último momento. El colombiano gusta al director deportivo, que lo ve como un jugador que podría elevar el proyecto y el nivel de la plantilla de manera considerable./(Marca-7 JUN 2020)