El centrocampista de la selección boliviana está en capilla, y si recibe una cartulina amarilla ante los cafeteros, se perderá el próximo partido contra Argentina en Buenos Aires. “No me voy a cuidar de la amonestación”, dijo.

3 de octubre de 2024, 13:43 PM
3 de octubre de 2024, 13:43 PM

Robson Matheus, volante de la selección boliviana que destacó en la pasada doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, está en capilla para recibir a Colombia en El Alto el próximo jueves 10 de octubre (16:00). Esto significa que, si recibe una nueva cartulina amarilla, quedará automáticamente suspendido para visitar a Argentina en Buenos Aires el 15 del mismo mes.

Robson habló este jueves con los medios de prensa en zona mixta y aseguró que no se cuidará de ser amonestado; más bien, afirmó que “meterá con todo” frente a los cafeteros.

“Le voy a meter con todo, voy a jugar con todo, como habitualmente lo hago. No me voy a cuidar de la tarjeta amarilla, pero sí sería un sueño poder jugar ante Argentina en el Monumental y enfrentar a Messi, que es mi ídolo desde chico”, indicó el jugador que milita en Always Ready.

Asimismo, el volante habló sobre la estrategia que han estado trabajando junto al director técnico Óscar Villegas y destacó su ilusión por que llegue el día del partido. “Venimos trabajando de buena manera, confiamos en la estrategia del entrenador. No siento presión por la expectativa que tiene la gente sobre Colombia. Va a ser lindo ingresar al estadio de El Alto y verlo lleno; ya estoy ansioso por que llegue ese día”, añadió.

Además, el futbolista comentó sobre la altura y considera que es un factor temido por los rivales. “En El Alto somos fuertes; nos tienen miedo por la altura, pero también hay que buscar variantes y pegarle de afuera del área es ideal, ya que tenemos buenos rematadores de larga distancia”.

Finalmente, fue consultado sobre su admiración por las figuras de Colombia y Argentina, los próximos rivales de la Verde, y si quisiera cambiar su camiseta con alguna de ellas.

“Primero vamos a pensar en los puntos que son claves para nosotros, pero si hay la oportunidad de cambiar camisetas con James Rodríguez, Lautaro Martínez o Lionel Messi, no habría problema”, sentenció.