Escucha esta nota aquí

En la interna de Real Tomayapo hay satisfacción no solo por la victoria de visitante que logró el fin de semana sobre Guabirá (0-2) en condición de visitante, sino también porque logró mantener su arco imbatible.

El equipo tarijeño, que este año hace su debut en la División Profesional, lleva cuatro partidos jugados y en tres de ellos no recibió goles y solo en uno le lograron marcar, aunque fue en cantidad, ya que en su segundo partido Royal Pari le ganó en Santa Cruz por 4-2.

En su debut el cuadro tarijeño derrotó al campeón Always Ready por 1-0 en el estadio IV Centenario, en la tercera fecha empató de local con Real Potosí sin goles y el fin de semana pasado venció a Guabirá en Montero por 0-2. Son los tres partidos en los que no recibió goles.

Junto con Royal Pari y Always Ready es el tercer equipo que menos goles ha recibido en lo que va del campeonato, con cuatro tantos. El que menos veces vio caer su portería es Real Potosí (2) y luego está Bolívar (3), este último también recibió los tres goles en un solo partido, fue contra Guabirá.

Los dos primeros partidos los atajó Diego Zamora y los dos siguientes lo hizo Luis Fernando Cárdenas, los centrales Luis Maldonado, David Robles y el lateral izquierdo Jaime Villamil tienen el cien por ciento de los minutos del equipo en cancha, con ellos jugó Camilo Ríos tres compromisos y en uno Juan Carlos Silos.

Real Tomayapo mostró que tiene una defensa sólida y por eso se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos, producto de dos triunfos, un empate y una derrota.

Su próximo partido será el domingo (15:00) ante Blooming por la quinta fecha del campeonato. Pensando en dicho cotejo los chapacos comenzaron sus preparativos este martes, ya que el plantel retornó a Tarija el lunes luego de haber jugado con Guabirá en Montero el domingo.

Comentarios