Escucha esta nota aquí

Buenas noticias para el fútbol boliviano. El atacante cruceño Miguel Ábrego ha sido incluido por la prestigiosa revista británica World Soccer entre los 500 futbolistas más destacados del mundo.

En su edición de septiembre, World Soccer distribuye a los jugadores que destacan en sus respectivas ligas. Esto incluye por ejemplo al portugués Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus de Italia; el argentino Lionel Messi, de Barcelona de España, el francés Kyliam Mbappé, del Paris Saint Germain y del noruego Erling Haaland, del Borussia Dormunt para mencionar a los más destacados.

«El delantero sorprendió con su talento en el Preolímpico Sub-23 (marcó 3 goles para la selección nacional), que le sirvió para ser un traspasado de Destroyers a Bolívar, club donde mostró toda su capacidad goleadora», dice la publicación sobre el ariete de 23 años.

“Nuestro jugador Víctor Abrego de @BolivarOficial está entre los 500 jugadores más importantes del planeta de @WorldSoccerMag !Orgullo para nuestro Club y para todo Bolivia. Felicidades Ábrego. Sigue adelante con tu buen trabajo, dedicación y esfuerzo!! #VamosAKD”, escribió Marcelo Claure, presidente de Bolívar, en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, el jugador agradeció a Dios por esta distinción y lo celebró con la siguiente frase bíblica en su dirección del Facebook. “Buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré (Mateo 25:21)”.

Ábrego sigue concentrado con el plantel de Bolívar en la localidad de Mecapaca, ubicada a 48 kilómetros de la capital paceña. Forma parte del equipo que dirige el argentino Claudio Vivas y que se alista para enfrentar a Palmeiras, por la tercera fecha, grupo B, de la Copa Libertadores, el próximo 16 de septiembre, en La Paz.