Escucha esta nota aquí

Por Chino Tapia

Arranca esta tarde la Copa Simón Bolívar para el grupo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) con la disputa de dos encuentros en el estadio Tahuichi Aguilera.

La serie cruceña debía comenzar ayer, pero la imposibilidad de contar con el estadio de Real Santa Cruz para la realización de los partidos obligó a posponer para hoy la fecha de inicio.

El grupo de los cruceños está conformado por Argentinos Juniors, Torre Fuerte y Academia FC, que lograron los tres primeros puestos en el torneo Apertura de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol, y Ciudad Nueva Santa Cruz, que obtuvo un cupo en el torneo de la Segunda División al lograr el título del Campeonato Interprovincial del departamento.

La fecha de hoy contempla dos partidos a jugarse en el Tahuichi.

A primera hora, desde las 13:30, se medirán Ciudad Nueva Santa Cruz y Academia FC. Luego, en el partido de fondo, rivalizarán Torre Fuerte y Argentinos Juniors, a partir de las 15:30.

En la segunda fecha, Academia FC y Torre Fuerte protagonizarán el primer partido y el segundo estará a cargo de Argentinos Juniors y Ciudad Nueva Santa Cruz.

Posteriormente, por la tercera jornada, jugarán Ciudad Nueva Santa Cruz-Torre Fuerte y Argentinos Juniors-Academia F.C. En la fecha final se enfrentarán Academia FC-Ciudad Nueva Santa Cruz y Argentinos Juniors-Torre Fuerte.

Los dos primeros de la serie pasarán a la siguiente fase en la cual se enfrentarán con los equipos benianos.

La Copa en marcha

La Copa se empezó a jugar con el grupo que integran los equipos de la Asociación Beniana de Fútbol, desde el 11 de septiembre.

Libertad Gran Mamoré encabeza las posiciones con 6 unidades, tras dos victorias, ante Los Almendros de Riberalta (5-0) y Villa Real Sociedad (2-1).

Deportivo Kivón ocupa el segundo lugar luego de igualar con Villa Real Sociedad (1-1) y vencer a Los Almendros (1-0). Villa Real Sociedad y Los Almendros ocupan el tercero y cuarto puesto.

Próxima fecha: Libertad-Deportivo Kivon, Villa Real Sociedad-Los Almendros.

Por la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, que puso en marcha su zona el sábado pasado, Universitario derrotó a Fancesa (2-1) y Mojocoya FC goleó a Atlético La U de Padilla (4-0).

Próxima fecha: Fancesa Atlético La U de Padilla, Mojocoya FC-Universitario.

El grupo de la Asociación de Fútbol de La Paz se inició sábado último, con triunfos de Deportivo FATIC ante ABB (4-1) y Unión Maestranza frente a Achocalla (3-2).

Próxima fecha: Deportivo FATIC-Achocalla, Unión Maestranza-ABB.

Las demás asociaciones aún no pusieron en marcha sus cuadrangulares.

El campeón de la Copa Simón Bolívar logrará ascender directamente a la División Profesional para cubrir el lugar del que descienda, y el segundo disputará el indirecto con el penúltimo de la Primera División.

Comentarios