El inversionista estadounidense Joe DaGrosa, de la compañía Kapital Football Group (KFG), suma a la academia en su plan de construir una plataforma similar a City Football Group

21 de febrero de 2021, 10:01 AM
21 de febrero de 2021, 10:01 AM

La academia Tahuichi Aguilera formará parte de un importante proyecto internacional liderado por la compañía Kapital Football Group (KFG), que pretenderle hacerle competencia a la plataforma City Football Group, de la que forma parte el Club Bolívar.

Ante la consulta de DIEZ, en la academia negaron que se trate de una venta y se limitaron a señalar que este lunes habrá una conferencia de prensa para informar sobre el acuerdo.

Medios como CBSsports e Insideworldfootball.com, informaron sobre la relación Tahuichi-KFG.

Según la CBSsports, el presidente de Kapital Football Group (KFG), Joseph DaGrosa Junior, tiene planes para una red de fútbol que iguale a la del Manchester City.

La ambiciosa visión de DaGrosa es crear una “plataforma de fútbol de clase mundial con base en Europa, que forme parte de un “ecosistema” que contará “con un club ancla, equipos satélites y las mejores academias juveniles”.

KFG ha asegurado que la Academia Tahuichi es la primera de lo que se espera sean nueve configuraciones juveniles en América, África y Asia, y DaGrosa confía en que la “fábrica de talentos bolivianos” resultará clave para el grupo.

“Creemos que esta combinación nos dará la mejor huella global para la búsqueda de talento”, dijo el ex presidente del Girondins a CBS. “Tahuichi es la academia número uno de Bolivia, con diferencia, con 3.000 niños en su sistema”. “La otra cosa que nos atrajo es su labor social. Tienen varias nominaciones al Premio Nobel de la Paz “, agregó.

Insideworldfootball.com informa que KFG también pretende “unirse a CFG y Red Bull en la cumbre del negocio del fútbol”.

KFG brindará apoyo financiero para una serie de iniciativas de inversión de la academia, incluida la renovación de las instalaciones de capacitación, la adquisición de equipos de capacitación y el patrocinio de equipos.

“A través de esta asociación estratégica, esperamos brindar nuevas oportunidades y recursos para Tahuichi y su próxima generación de jugadores que creemos que nos ayudarán a construir una plataforma impactante en todo el mundo”, dijo DaGrosa.