Escucha esta nota aquí

Las elecciones de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) quedaron suspendidas y sin fecha de realización. El comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le informó sobre esta determinación al presidente de la institución, Fernando Costa, y a los miembros del comité ejecutivo. El organismo está cumpliendo con la orden de la Sala Constitucional Cuarta de Santa Cruz.  

“Suspensión de acto eleccionario por acción de amparo constitucional presentado por la plancha de Pablo Salomón”, es la referencia de la carta que fue enviada este domingo al ente federativo. En la misma aseguran que no están admitiendo la injerencia de un órgano gubernamental.

El pasado viernes, este tribunal ordenó que se paralicen los comicios, después que Salomón presentó este recurso en contra de los responsables de llevar adelante los comicios. “(…) Con la finalidad de que no sea motivo para que violen nuestros derechos fundamentales, se suspende la presente asamblea ordinaria eleccionaria de la ACF”, explican en el mismo oficio.

Salomón apunta a Limbert Cardozo (presidente del comité electoral), Juan Domingo Ferrufino (vicepresidente) y Luis Tejerina (vocal), después de haber sido inhabilitado al no cumplir con algunos requisitos exigidos, entre ellos la inclusión de por lo menos una mujer en su lista. El único candidato es Noel Montaño. 

Comentarios