Escucha esta nota aquí

Pimpo Bendek intenta emularlo a Rafinha y clavarla en un ángulo como lo hizo el brasileño ante Nacional Potosí, y que Blooming gane en las negociaciones por la continuidad del talentoso mediocampista y el inmediato retorno de los jugadores que abandonaron el club.

El directivo trata de lograr este viernes un acuerdo definitivo con Rafael Allan Mollercke, el popular Rafinha, para que éste deseche las ofertas que le llegan del exterior y continúe vistiendo la camiseta celeste.

Bendek se reunió ayer con el jugador y confía en que todo vuelva a la normalidad, consciente de que “poderoso caballero es don dinero”, y que la clave del éxito será conseguir cuanto antes dinero para cumplir con parte de lo que se le adeuda al brasileño, figura estelar en la victoria frente a Nacional.

Rafinha tiene contrato con Blooming hasta el final de la presente temporada, aunque podría marcharse porque el anterior directorio, encabezado por Juan Jordán, no le cumplió económicamente desde enero.

Ayer fue un día muy ajetreado para el encargado de los destinos de Blooming, porque también estuvo negociando con los representantes de cinco de los seis jugadores que tomaron la decisión de no reincorporarse al plantel de la academia luego del receso de la Copa América, porque el club no les pagó el sueldo desde febrero a la fecha, e incluso le iniciaron una demanda judicial.

“No conversé con los jugadores, pero hablé con quienes los representan y es casi un hecho que volverán a los entrenamientos mañana (hoy). Nos interesan los que se formaron en el club”, manifestó con marcado optimismo.

Los que regresarían serían Leonardo Urapuca, Clody Menacho, Edward Vaca y Daniel Lino. No quedó en claro la situación de Hugo Rojas, que se incorporó al cuadro celeste a principios de temporada.

El único jugador con el que no tuvieron contacto hasta la fecha es Erwin Sánchez, “porque no nos atiende las llamadas”, sostuvo Pimpo Bendek.

A Sánchez se lo relaciona con The Strongest desde principios de temporada, y al parecer es un hecho que tiene todo arreglado con el club paceño.

Hoy Blooming tendrá novedades. Vuelven casi todos los que se fueron, o no vuelve nadie, y encima se puede ir Rafinha.


Comentarios