Adalid Terrazas se incorporó a la concentración de la selección boliviana
El mediocampista del USM Alger del fútbol de Argelia llegó este martes a La Paz y de inmediato se dirigió al hotel de concentración de la Verde
Con el pasar de los días, la selección boliviana de fútbol continúa engrosando sus filas, esta vez con la llegada de Adalid Terrazas. El jugador que milita en el USM Alger de la primera división del fútbol de Argelia hizo su arribó a La Paz al finalizar la tarde de este martes y de inmediato se incorporó a la concentración de la Verde.
“Muy contento, un viaje un poco largo, pero feliz por ser nuevamente parte de la selección… Lo principal, creo que tengo las cosas claras del por qué estoy aquí, espero ser un gran aporte para la selección ya que se vienen haciendo bien las cosas”, comenzó diciendo Terrazas.
El mediocampista, de 24 años, fue consultado sobre si se encuentra en buena forma para ser titular contra Colombia y él prefirió dejar la pelota en cancha del seleccionador Óscar Villegas.
“No se la verdad si estoy para jugar desde el inicio o de suplente, creo que eso lo define el entrenador, pero creo que vengo con la mejor predisposición y espero ser un aporte valioso para el equipo y para los compañeros”, agregó.
También se refirió a su alejamiento de la selección el pasado mes antes de los partidos ante Venezuela y Chile, ya que por esos días se estaba cerrando su transferencia de Always Ready al USM Alger.
“Hablamos lo normal (con Villegas y su cuerpo técnico), pudieron comprender la situación en la que estaba y comprendieron la decisión que tomé”, explicó.
El cochabambino lleva menos de un mes en Argelia y reconoció que aún no se adaptó del todo al fútbol de ese país.
“Adaptarme del todo, todavía no, porque es una liga muy diferente a la que se ve en Bolivia. Espero adaptarme lo más pronto posible, lo bueno es que ya tuve partidos importantes con el club y espero poder seguir consiguiendo más partidos y seguir adaptándome”, afirmó.
Luego hizo foco en los partidos contra Colombia y Argentina, equipos a los que Bolivia se enfrentará el jueves 10 de octubre y el martes 15, por la novena y décima fecha, respectivamente, de las Eliminatorias.
“Se vienen de dos partidos importantes. La selección viene de ganar y ojalá que esta racha de victorias continúe, que no se pierdan puntos que es lo más importante para la selección para que siga aspirando con clasificarse al Mundial”, manifestó.
También tiene formada una idea de cómo se le debe jugar a Colombia, primer rival de la Verde en esta doble fecha de Eliminatorias que se avecina. El partido con los cafeteros será en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto.
“Tratar de sacarle provecho los primeros minutos, posicionarnos bien dentro del campo del juego y va a ser muy importante lo que el profe Óscar (Villegas) nos dé para ponerlo en práctica en la cancha”, finalizó.
Adalid Terrazas, luego de atender a los medios de comunicación en La Paz ingresó al hotel de concentración y desde este miércoles comenzará a trabajar con el resto del grupo.