Barras de Blooming, molestos con el arbitraje de Gery Vargas, buscaban a la terna que dirigió en e Tahuichi. Le llamaron a Medina para llegar tranquilos y cuando éste salió a inspeccionar, fue interceptado y agredido

6 de abril de 2024, 21:37 PM
6 de abril de 2024, 21:37 PM

Por: Julio César Lozada

El árbitro William Medina que estaba designado como asistente para el partido entre Oriente Petrolero y Wilstermann, este domingo en el Tahuichi, fue agredido por barras de Blooming que lo confundieron pensando que él había formado parte de la terna que dirigió este sábado, Blooming - Nacional Potosí. 

El partido en el que la academia cruceña ganó por 2-1 pero igual quedó eliminada del Apertura, lo comandó el orureño Gery Vargas, colaborado por Edward Saavedra (Chuquisaca) y Ariel Guizada (Cochabamba). Vargas tuvo que salir de la cancha protegido por la Policía y horas después de que el panorama se despejó, recién abandonó el Tahuichi.

Sin embargo, antes de dirigirse al hotel donde están concentrados las ternas para los partidos de este fin de semana en Santa Cruz, Vargas llamó a Medina preguntándole si el panorama estaba despejado para que puedan ingresar. Cuando Medina salió a verificar fue de inmediato interceptado por barras de Blooming que lo golpearon al punto de provocarle heridas en el rostro.

Ante esta situación, Víctor Hugo Chambi, de la Asociación de Árbitros de Bolivia, se pronunció pidiendo garantías no solo para el partido de este domingo entre Oriente y Wilstermann (16:00), sino para todos los partidos en el país. "Nos emboscaron", le dijo a DIEZ. Denunció que una camioneta con barras interceptó a Medina y que tras sorprenderlo lo comenzaron a golpear.

Medina fue atendido de inmediato por los demás árbitros que estaban en el hotel y luego se comunicaron con la dirigencia de la ABAF para que hagan una representación ante la Federación Boliviana de Fútbol. Chambi solicitó que la seguridad no sea solo antes y durante el partido, sino después, hasta el momento en que llegan a sus hoteles para resguardarse.

William Medina fue agredido en el hotel de los árbitros. Fotos: ABAF
William Medina fue agredido en el hotel de los árbitros. Fotos: ABAF

"Se enteraron en qué hotel estaban y se fueron hasta allá, exigimos garantías para poder dirigir", añadió Chambi. Gery Vargas que dirigió el sábado en el Tahuichi, tuvo una actuación criticada. Los hinchas y los jugadores de Blooming le reclamaron de manera frecuente, sobre todo que permitió que el fútbol no fluyera. Se fue rechiflado.

Entre tanto, la terna para este domingo la conforman: Dilio Rodríguez como árbitro central, William Medina como primer asistente y Jesús Antelo como segundo asistente. Se evaluará si Medina puede estar o no, de lo contrario es probable que lo reemplace Carlos Arteaga que estaba designado como cuarto árbitro.


Tags