Escucha esta nota aquí

El delantero argentino Sergio Agüero anunció a través de las redes sociales que abandonará el Manchester City cuando finalice la presente temporada, coincidiendo con el final de su contrato.

"Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional", comienza el comunicado que el 'Kun' publicó este lunes en Twitter.

Agüero recuerda que en esos 10 años como 'Citizen' se consiguieron "logros importantísimos" y que personalmente se convirtió "en el goleador histórico" del club, en el que ha forjado "un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón".

Agüero llegó al club inglés en 2011 procedente del Atlético de Madrid y en estos 10 años ha marcado 257 goles en 384 partidos disputados, siendo el máximo anotador de la historia del City.

"Me tocó llegar en 2011 en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo", asegura el 'Kun'.

- Máximo goleador histórico de la entidad -

Agüero finaliza su comunicado con un mensaje a los hinchas: "Le quedará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando".

"En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente".

Lo que no dice el jugador argentino es dónde continuará su carrera: "Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel".

El propietario del club Khaldoon Al Mubarak dio a conocer a través de un comunicado en la web de la entidad que se instalará una estatua de Agüero junto a las de sus excompañeros David Silva y Vincent Kompany, otros dos artífices de los éxitos del club en los últimos años, en el Etihad Stadium, además de un mosaico conmemorativo en la City Football Academy.

"La contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos diez años ha sido extraordinaria. Su leyenda perdurará en la memoria de todos los que aman al City y posiblemente de todos aquellos que, simplemente, aman al fútbol", aseguró Al Mubarak.

Agüero, de 32 años, no está siendo tan protagonista esta temporada como en anteriores, ya que ha jugado poco entre lesiones y su contagio al covid-19. Ya se perdió también el final del curso pasado por una operación en la rodilla a la que se sometió en junio.

El propio entrenador del City, Pep Guardiola, admitió recientemente que no podrá dar al delantero todos los minutos que desearía antes de que acabe su contrato.

- Estatua en el Etihad Stadium -

Preguntado hace 15 días por la situación del jugador y si esperaba que continuase más allá de esta temporada, el técnico catalán reveló: "Como ser humano, como persona, incluso como jugador, por supuesto, pero habrá que ver qué pasa a final de temporada".

"No podemos olvidar cuánto tiempo ha estado fuera. Ha empezado a estar mejor. Sé que necesita minutos para lograr su mejor condición pero no estamos tal vez en el momento de darle minutos por darle minutos, porque es una parte importante de la temporada", añadió.

Con el City, Agüero ha ganado cuatro Premier Leagues (2012, 2014, 2018 y 2019), una FA Cup (2019), cinco Copas de la Liga (2014, 2016, 2018, 2019 y 2020) y tres Community Shield (Supercopa, en 2012, 2018 y 2019).

Antes de despedirse del City, el goleador albiceleste podría aumentar su palmarés, ya que su equipo lidera cómodamente la Premier, está en semifinales de la FA Cup, jugará la final de la Copa de la Liga el 25 de abril en Wembley contra el Tottenham y, sobre todo, está en cuartos de final de la Liga de Campeones, el único título que no ha logrado el 'Kun' y el gran objetivo del equipo de Guardiola.

Comentarios