El argentino puede ser la gran novedad en el onceno de Ronald Koeman para visitar al Rayo Vallecano, este miércoles, desde las 13:00 (HB)

26 de octubre de 2021, 11:50 AM
26 de octubre de 2021, 11:50 AM

El Barcelona afrontará este miércoles ante el Rayo Vallecano un desplazamiento de los que se suelen denominar 'partido con trampa', como bien podría explicar a Ronald Koeman uno de sus predecesores, Gerardo Martino, quien experimentó hace ya ocho años cómo un triunfo por 0-4 desembocaba en un intenso debate porque el equipo, por primera vez en muchos años, había perdido la posesión del balón (51-49%).

Koeman, tan en el ojo del huracán estilístico como el Tata Martino en aquel partido de 2013, se desplaza a Vallecas presionado por la derrota en el clásico frente al Real Madrid (1-2) y acuciado por las bajas en todas las líneas, especialmente en el centro del campo.

Entre las pocas noticias positivas para el entrenador del Barcelona está la del estreno del Kun Agüero, que deja atrás la lesión que no le permitió debutar como blaugrana hasta este octubre y ahora hasta puede ser titular.

Apenas jugó 3 minutos contra el Valencia, y después disputó un cuarto de hora frente al Dinamo Kiev y otros 20 minutos ante el Real Madrid. Suficientes para firmar su primer tanto oficial como blaugrana en una tarde en la que se pudo comprobar que Ansu Fati necesita un poco más de tiempo, Memphis anda un poco desorientado tras su buen debut y a Luuk De Jong no se le espera.

El estreno y el gol de Sergio Agüero han generado un punto de ilusión en el deprimido barcelonismo. La 'gent blaugrana' es consciente de que el Kun que llega al Camp Nou no es el de sus mejores épocas, lastrado por el lógico paso de los años y las lesiones que tanto le han castigado los últimos años. Sin embargo, en el Estadi saben reconocer a un gran futbolista y, especialmente, a un gran delantero con olfato de gol.