El meta argentino se recuperó de la lesión de desgarro en el hombro izquierdo y depende del técnico Marcos Ferrufino para su ingreso ante Guabirá el domingo (17;15) en Colcapirhua.

El Deber logo
11 de septiembre de 2018, 17:12 PM
11 de septiembre de 2018, 17:12 PM

El guardameta Agustín Cousillas se encuentra recuperado y listo para volver atajar en el arco de Aurora, si el técnico Marcos Ferrufino lo decide. El regreso del meta al ‘equipo del pueblo’ podría producirse el domingo (17:15) en el partido ante Guabirá en el estadio Samancha Urabi del municipio de Colcapirhua (Cochabamba).

Cousillas durante el trabajo de Aurora el lunes. Foto: Facebook Aurora

 

“Cuando el técnico lo disponga, espero volver. Estoy preparado, sabiendo que no es fácil (superar) la lesión que tuve, para un arquero es complicado”, apuntó Cousilla al diario Los Tiempos de Cochabamba. El argentino se lesionó en el debut de los cochabambinos ante Oriente Petrolero en Warnes, en el inicio del torneo Clausura el 20 de junio.

El meta estuvo trabajando con normalidad junto al arquero David Torrico que fue su sustituto en los últimos ocho partidos. Cousillas cumplió con los trabajos en las distintas prácticas, como también perdió el miedo para lanzarse tras el balón.

 

Ferrufino evaluará la situación del guardameta, sobre todo el ritmo de juego, para incluirlo en el plantel titular ante los azucareros. Caso contrario, Torrico se mantendría en el arco, además que mejoró su desempeño, pese a que recibió 15 de los 16 goles que tiene el equipo celeste.

Hasta octubre

En contraposición, el delantero argentino César Lamanna tendrá 15 días más de recuperación  del desgarro en la pierna derecha y estará descartado hasta finales de mes. Por su lado, la pubalgia que aqueja al enganche Charles Da Silva lo alejará de las canchas por un mes.