Escucha esta nota aquí

“Estoy tranquilo y seguiré trabajando en mi club, como hasta ahora”, y así lo hizo. El mediocampista boliviano que milita en el Lamia de Grecia, Danny Bejarano, fue llamado por el DT de la selección boliviana, César Farías, para los partidos frente a Ecuador y a Paraguay, después de haber sido descartado para la primera doble fecha de las eliminatorias, supuestamente, por el itinerario que debe cumplir hasta llegar al país.

Bejarano es el legionario con más ritmo futbolístico, ya que el balompié griego solo estuvo suspendido un mes por la pandemia (agosto) y es titular indiscutible en su conjunto, que compite la Superliga. Además, ha logrado convencer con su desempeño. La temporada 2019-2020 fue elegido el quinto mejor jugador y el mejor volante de marca, también fue reconocido como el más destacado de su club.

Otra historia

La otra novedad en la lista de los nacionales que militan en el exterior es Henry Vaca, el volante creativo fue borrado del Atlético Goianiense de Brasil por supuestos actos de indisciplina. “Tengo un poco de dificultad de trabajar con jugadores poco comprometidos y que vienen a organizar farras. Encima de todo está con mujeres”, dijo el presidente del club de Goiania, Adson Batista.

También están Marcelo Martins (Cruzeiro), que es fundamental en la Verde; Leonardo Zabala (Palmeiras), Alejandro Chumacero (Puebla FC de México), Boris Céspedes (Servette de Suiza) y Jaume Cuéllar (SPAL). Los cinco fueron parte de la primera convocatoria del venezolano y, a excepción de Cuéllar que no tuvo minutos, todos demostraron un buen nivel.

Con ritmo internacional

Farías decidió tomar en cuenta a los jugadores de Bolívar y de Wilstermann, que fueron borrados las dos anteriores fechas para evitar mayores conflictos dirigenciales. Los dos planteles están en plena competencia internacional, el primero disputa los dieciseisavos de la Copa Sudamericana y el segundo los octavos de final de la Libertadores.

De los celestes fueron convocados Javier Rojas, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Enrique Flores, Roberto Carlos Fernández, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Víctor Ábrego. Mientras que de los aviadores están Ronny Montero, Moisés Villarroel, Leonel Justiniano y Gilbert Álvarez.  

La lista la completan Carlos Lampe, Cristian Árabe, de Always Ready; Jimmy Roca, de Nacional Potosí; Carlos Áñez, Gabriel Valverde, José Sagredo, Diego Wayar, de The Strongest; Jesús Sagredo, José María Carrasco y Júnior Sánchez, de Blooming; y Bruno Miranda, de Royal Pari.

Bolivia recibirá a Ecuador el jueves 12 de noviembre (16:00 hb), en el Hernando Siles. Mientras que visitará a Paraguay el martes 17, desde las 19:00 (hb), en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Lea también