Escucha esta nota aquí

Llegó el día. Los representantes de los 16 clubes que conforman la División Profesional se reunirán este miércoles, desde las 9:00, a través de una videoconferencia. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), encabezada por Fernando Costa, les propondrá que para la temporada 2021 se dispute un solo torneo largo.

La cita virtual se iniciará con la aprobación del acta anterior, después se procederá a leer la correspondencia y luego se pasará a uno de los puntos más importantes: los derechos de TV 2021-2024. El comité ejecutivo del ente federativo anunciará si Sports TV Rights hará uso de su derecho preferente o si la licitación es adjudicada a Telecel.

Una vez concluido ese informe, se debatirá sobre la fecha del torneo 2021. La FBF  pondrá sobre la mesa su idea, ya que la incertidumbre generada por la pandemia, la Copa Libertadores, Sudamericana, las eliminatorias y la Copa América Colombia – Argentina pueden impedir que se jueguen dos campeonatos.

El sistema se mantendría –todos contra todos- y arrancaría después de las elecciones subnacionales, el 14 de marzo, para concluir el 19 de diciembre. “Esto permitiría dar los tiempos adecuados a los clubes (para que disputen las copas) y a la selección boliviana que tiene varios compromisos”, dijo Costa en una anterior explicación a los medios paceños.

A la espera del arranque del torneo, los equipos juegan partidos amistosos, como parte de su preparación para encarar esta nueva temporada.

Comentarios