El brasileño fue retirado del campo de juego en camilla y abandonó el estadio en muletas

18 de octubre de 2023, 9:13 AM
18 de octubre de 2023, 9:13 AM

Neymar salió del campo de juego entre lágrimas, con una lesión en la rodilla izquierda, sobre el final del primer tiempo en el partido de Eliminatorias que Brasil perdió el martes por 2-0 ante Uruguay. 

El atacante de 31 años cayó al suelo tras una disputa con Nicolás De la Cruz. Tras esta acción el brasileño se llevó las manos a la cara mientras soportaba el dolor en su pierna. 

Inmediatamente fue retirado en camilla y en su lugar ingresó Richarlison. Una vez finalizado el encuentro, el jugador del Al - Hilal se marchó del estadio en muletas y no brindó declaraciones. 

Rodrigo Lasnar, médico del plantel brasileño, no quiso emitir un diagnóstico sobre la lesión de Neymar y al ser consultado sobre una posible rotura de ligamentos respondió que repetirán las pruebas este miércoles.

“Hicimos todas la pruebas. Las repetiremos el miércoles y las próximas 24 horas serán importantes para ver cómo responde la rodilla”, señaló Lasmar. 

“La hinchazón y las pruebas de imagen nos darán un diagnóstico definitivo. ¿Ligamentos? Es demasiado pronto para decirlo. Esperemos los exámenes con calma, evaluaremos con calma, y en cuanto tengamos una definición lo contaremos”, añadió. 

Esta es la tercera lesión que sufre Neymar en el año. Arrancó con un esguince de tobillo cuando aún jugaba en el PSG, que requirió operación y lo dejó fuera de las canchas por casi seis meses. Luego fue baja en el Al - Hilal debido a problemas musculares y estuvo ausente durante tres semanas.