Escucha esta nota aquí

Las alarmas se encendieron en la selección boliviana, ya que tres jugadores de Ecuador dieron positivo a coronavirus y dos de ellos formaron parte de la delegación, que llegó al país para ganarle a la Verde el pasado jueves (2-3). Conmebol ordenó que se les realice un nuevo test para descartar posibles contagios, antes de medirse a Paraguay el martes (19:00 hb).

La institución sudamericana determinó, como parte del protocolo y la prevención, que la selección nacional será sometida a nuevas pruebas PCR para detectar el Covid-19, a pesar de que les realizaron los exámenes correspondientes antes de viajar. Los infectados de la Tri son Énner Valencia, Diego Palacios y Alan Franco, el último jugó diez minutos del partido en el Hernando Siles.

“Ayer (sábado) se les realizó una prueba de control PCR, como parte del protocolo unificado de la FBF y de la Conmebol para habilitar el viaje de la delegación a Paraguay, pero por los casos positivos de Ecuador, mañana (en Asunción) les realizarán un nuevo test, con el objetivo de precautelar la salud de todos”, informó el médico de la Verde, Jaime Espinoza.

El combinado nacional arribó a la capital paraguaya este domingo, cerca de las 22:00 (hb). Se hospedará en el Bourbon Asunción Convention Hotel para esperar el duelo de este martes ante la Albirroja, que se disputará en el estadio Defensores del Chaco.