El arquero, que está vinculado a Aurora, se recupera de una operación en la rodilla derecha

1 de abril de 2020, 7:22 AM
1 de abril de 2020, 7:22 AM

El arquero de Aurora Alex Arancibia se encuentra en Santa Cruz recuperándose de una operación del ligamento cruzado en la rodilla derecha, a la que fue sometido los primeros días de marzo.

Debido a esa intervención quirúrgica, el deportista cruceño utiliza muletas, algo que tendrá que seguir llevando por lo menos unas tres semanas más. “No puedo hacer nada todavía, porque sigo con muletas”, dijo.

El guardameta, de 30 años, sufrió esa seria lesión en febrero cuando se ponía a punto para debutar en el torneo Apertura de la División Profesional y luego se traslado a la capital cruceña para ser operado y realizar su recuperación.

“Yo vivo solo en Santa Cruz, pero debido a la operación me vine a la casa de mis padres y prácticamente estoy al cuidado de ellos. Estos días de cuarentena la estoy pasando con ellos y con mis hermanos”, agrego.

La casa de sus padres, Natividad Chávez y Braulio Arancibia, se encuentra en el barrio Los Sauces de la zona norte de Santa Cruz y ahí el espigado arquero realiza todos los días un trabajo especial de recuperación.

El parón de fútbol por el coronavirus me favorece ya que no se están jugando partidos, pero me perjudica en una sola cosa, que es la fisioterapia. Al no poder salir a la calle todo tengo que hacer en casa”, explicó.

De forma particular su tratamiento lo viene realizando con el fisioterapeuta Rudy Romero, que es parte del equipo médico de la selección nacional.

“Si todo va bien tengo que estar jugando en unos cuatro meses, por eso dentro de dos meses y medio más volveré a Cochabamba para encarar la recta final de mi preparación”, manifestó Arancibia.