El DT albiverde ensayó su onceno titular para visitar este sábado a Universitario en Sucre y apuesta por la dinámica de Alexis Ribera, que no está acostumbrado a esa función, aunque no es nueva para él

El Deber logo
26 de octubre de 2017, 15:53 PM
26 de octubre de 2017, 15:53 PM

Alexis Ribera es una especie de comodín para el técnico de Oriente, Eduardo Villegas, que ahora tiene pensado ponerlo como lateral izquierdo ante Universitario, este sábado en Sucre. El volante ofensivo ya jugó un par de encuentros en esa posición, aunque no tuvo su mejor desempeño.

En la práctica de fútbol de ayer, realizada en la Fraternidad Camba, el DT albiverde ensayó el onceno, en el que dejó al margen a Francisco Rodríguez, que venía siendo el titular por la banda izquierda.

Villegas apostará nuevamente por Ribera, que no tiene oficio como lateral izquierdo, pero de quién espera sea un aporte sobre todo en la salida, ya que existe la necesidad de ganar porque es la única manera de seguir peleando los primeros lugares. Alexis es un jugador rápido y que pasa rápidamente la línea defensiva para convertirse en un atacante más.

Otras variantes

Pero también se vieron más variantes en el onceno. Saulo Guerra estuvo como lateral derecho porque Enrique Áñez realizó un trabajo diferenciado por una problema físico, aunque se espera que llegue el duelo de mañana.

En el medio volverán Diego Suárez, que superó una lesión, y Marcel Román y Moisés Villarroel, que cumplieron un partido de suspensión. A ellos se suma Ronaldo Sánchez, que se mantendrá en el equipo.

El ataque también tiene novedades, como la reaparición de José Alí Meza y Deni Bejarano, que cumplieron una suspensión que impidió que jueguen el anterior encuentro ante Real Potosí, en la Villa Imperial. Los dos fueron ensayados en el equipo A, por lo que todo apunta a que irán desde el vamos en la capital del país.