Escucha esta nota aquí

El delantero estrella de la selección chilena Alexis Sánchez se lesionó y no podrá disputar la Copa América de Brasil 2021, informó el sábado la Federación Chilena de Fútbol.

"El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección", destacó en un comunicado oficial la federación.

El cuerpo médico explicó que después del entrenamiento del viernes el 'niño maravilla' sufrió una "lesión muscular de plantar delgado".

No está claro si el delantero del Inter de Milán se recuperará a tiempo para la fase final del torneo continental -del que Chile fue campeón en 2015 y 2016-, pero por el momento fue descartado.

Con seguridad no podrá estar en el debut de Chile en el grupo A frente a Argentina el lunes en Rio de Janeiro, ni en los siguientes encuentros de la fase inicial ante Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La selección chilena, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, perdió una pieza fundamental -segundo máximo goleador del equipo con 3 goles en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022-, pero recuperó a Arturo Vidal tras estar aquejado por Covid-19.

El 'Rey Arturo' ya pudo formar parte de los entrenamientos previos al viaje de la selección y a falta de Alexis Sánchez será quien tome la responsabilidad en el ataque.

Comentarios