Escucha esta nota aquí

La carrera del atacante Alexis Sánchez (de 31 años) parece destinada a volver a la Premier League tras una fracasada cesión esta temporada en el Inter de Milán. Aunque en un primer momento Ole Gunnar Solksjaer no contaba con el chileno para la próxima campaña en su Manchester United, finalmente ha llegado a un acuerdo con el director ejecutivo del club, Ed Woodward.

En Inglaterra aseguran que ambos habrían decidido acoger a Alexis de nuevo, siempre que tenga un nuevo rol dentro del equipo, que ya no será el de jugador estrella, como en su momento lo era antes de partir rumbo a Italia.

La cuestión es que el delantero tiene dos años más de contrato en Old Trafford, donde gana unos 619.000 dólares a la semana. De no seguir en United, recibiría una indemnización costosa que no vendría del todo bien al club tras haber pasado en los últimos meses por la crisis financiera causada por el Covid-19. Por eso han dado una vuelta al asunto y han decidido darle una segunda oportunidad.

Alexis ha fracasado de nuevo. Esta última temporada en el Inter, donde llegó cedido, solo ha participado en 16 partidos en todas las competiciones. Tan solo 9 en la Serie A, sumando un gol y dos asistencias. La noche del sábado fue suplente de nuevo en las semifinales de Copa ante el Nápoles. Un suplente de lujo, que tiene un salario de los mejores pagados del plantel. /(AS)