El exfutbolista profesional y actual asistente técnico de Real Santa Cruz viene realizando una obra de bien durante los días de la cuarentena

11 de abril de 2020, 8:19 AM
11 de abril de 2020, 8:19 AM

Álvaro Peña, actual asistente técnico de Real Santa Cruz y exjugador de varios equipos bolivianos, del exterior y de la selección nacional, decidió no quedarse en casa durante la cuarentena provocada por el coronavirus. Su decisión no pasa por desobedecer lo que disponen las autoridades, sino por ayudar con alimentos a las familias pobres.

El cruceño reparte bolsas con alimentos por diferentes barrios. “Durante la semana hemos ido por detrás de La Casona, entre noveno y décimo anillo, también por el Palmar del Oratorio, otros días hemos estado por el Plan 3.000, también por Normandía, entre algunas zonas que hemos visitado”, dijo Peña.

Los primeros dos días Álvaro tuvo que poner de su dinero para comprar los productos de la canasta familiar, pero luego comenzó a recibir apoyo y así pudo seguir elaborando las denominadas bolsas solidarias para los necesitados.

“Cada paquete, que llega a costar 130 bolivianos, contiene cinco kilos de arroz, cinco kilos de azúcar, harina, fideo, aceite, sal, café, y huevo”, explicó Álvaro.

El entrenador cuenta con el apoyó de Las Comadres, programa que se emite por El Deber Radio (FM103.3) conducido por Yuli Peña y Nicole Nostas, quienes difunden esta actividad y pusieron una cuenta bancaria para que la gente que quiera colaborar pueda hacer su depósito.

Los aportes para las bolsas solidarias puede realizarse a la cuenta 2500619069 del Banco Nacional de Bolivia a nombre de Nicole Nostas Tarradelles (CI 4629993 SC).

“Las Comadres me ayudan también en filmar las entregas con el fin de que la gente que colabora con dinero sepa que se esta comprando los alimentos, ese es el objetivo y no el de figurar porque nunca falta alguien que interpreta mal las cosas”, finalizó.