La dirigencia que preside Sebastián Peña, llegó a un acuerdo con él y asumirá este lunes a las 16:00. Tiene como objetivo reencaminar a un equipo que busca un torneo internacional y más

El Deber logo
20 de octubre de 2024, 15:43 PM
20 de octubre de 2024, 15:43 PM

Por: Julio César Lozada

Domingo frenético en Blooming. Luego de anunciarse que Carlos Julio Bustos ya no es más técnico del plantel, este medio pudo confirmar que Guillermo Álvaro Peña, técnico cruceño, campeón con Oriente y Wilstermann en su momento, asume el mando de la academia cruceña, que tiene como objetivo pelear arriba y sellar un torneo internacional en 2025.

La presentación oficial se dará este lunes a las 16:00 ya que la dirigencia, que comanda Sebastián Peña, entiende que no se puede perder más tiempo tomando en cuenta que el martes hay que visitar a Tomayapo por la fecha 19 del Clausura. Álvaro conoce el medio, el club y la exigencia que existe dirigiendo a un grande del país. Asume el reto confiado en volver al ruedo lo antes posible, aprovechando el buen plantel.

Su último club fue Independiente Petrolero de Sucre con el que le fue de manera regular. Peña sabe la situación económica por la que atraviesa el club pero confía en que todo mejore. Blooming está en el sexto lugar de la tabla acumulada (40 puntos) y tras la caída ante el aviador, el sábado, quedó octavo (26) en un torneo que tiene a Bolívar como único líder (37). En algún momento Blooming estuvo tercero.

Al nuevo DT lo entusiasma el plantel, ya que además de César Menacho y Samuel Garzón, en ofensiva, tiene jugadores como Rafinha, Fernando Arismendi, Guilmar Centella, Moisés Villarroel y otros. Peña es un técnico que se caracteriza por su juego ofensivo y confía en devolverle a los hinchas la esperanza de ser protagonista en un Clausura cada vez más difícil.

El que ya no va más es Carlos Julio Bustos que decidió renunciar tras no cumplirse la planificación entregada el sábado para el partido ante Wilstermann. Él pretendía viajar a las 7:30 para encarar el partido desde las 17:30, sin embargo, no se consiguió el dinero para el viaje y se lo hizo tarde lo que trastocó lo que había planificado. Fue la gota que rebalsó el vaso ya que también le deben seis meses de sueldo.

Bustos llegó hace año y medio y trajo como refuerzos a Jonathan Lacerda y Arquímides Figuera y luego se las arregló con lo que tuvo en casa ya que Blooming no pudo habilitar jugadores y recurrió a su cantera. En algún momento se le fueron Gastón Rodríguez y José Luis Sinisterra, lo que permitió que César Menacho recuperara su lugar alentado por el DT argentino. Él también aprobó la llegada de Othoniel Arce.

Pero la nueva realidad es Guillermo Álvaro Peña que retorna a un club que ya dirigió antes. En algún momento sonaron otros nombres, pero la dirigencia optó por él ya que ha venido siguiendo de cerca los partidos que se disputan en el torneo nacional.