Escucha esta nota aquí

Hay un  nuevo líder en el campeonato: Always Ready. El equipo alteño derrotó con facilidad en casa este martes a Real Santa Cruz por 4-0. Los goles fueron convertidos  por Javier Sanguinetti (2'), autgol de Jesús Flores (12'), Nelson Cabrera (22') y Marcos Ovejero (52').

El cuadro que dirige Pablo Godoy suma con esta victoria 39 puntos, uno más que The Strongest que ahora le secunda en la tabla de posiciones.

En la primera parte, el equipo albo se vio sorprendido a los dos minutos con un gol de tiro libre de Javier Sanguinetti, tras una falta de Saulo Guerra cerca del área. 

Gran definición del volante argentino, que puso en ventaja a su equipo, que diez minutos después se vio favorecido por un autogol del lateral Jesús Flores, que en su intento de rechazar metió la pelota en su propia red ante el asombro de su portero.

En ese momento,  los millonarios ganaban con facilidad y sin una propuesta contundente. Real esta vez no mostró la actitud que le sirvió para sumar puntos en La Paz ante Bolívar y The Strongest y en la Villa Imperial frente a Nacional Potosí.

Reyes estuvo solitario en el ataque y aun así se dio modos para inquietar un par de veces a Orlando Mosquera.

La flexibilidad en la marca en la zaga cruceña permitió al local aumente a los 22 minutos mediante el defensor Nelson Cabrera. La goleada estaba consumada en la primera parte y pudo ser más amplia dada las opciones de gol que generó el dueño de casa.

En el complemento, el español David Perdiguero hizo cuatro cambios de entrada. Ingresaron Franz González, Dorny Romero, Jairo Jean y Mario Ovando. Modificó prácticamente toda la zona media de su equipo para mejorar el control de la pelota y tener más resistencia ante las arremetidas del rival.

Lo consiguió a medias porque en este periodo recibió un solo gol, el de Marcos Ovejero a los 52 minutos, que aprovechó un centro de Samuel Galindo para marcar la cuarta conquista paceña.

Después, Always Ready manejó a su antojo el partido. Generó peligro sobre el arco de Carlos Franco, pero le faltó precisión para marcar nuevos goles.

.

Comentarios