Escucha esta nota aquí

 El equipo de la ‘banda roja’ derrotó este sábado en el estadio Villa Ingenio de El Alto a Aurora por 2-0, resultado que lo pone a cuatro puntos del Tigre (34), que lidera el campeonato y que cierra la jornada al enfrentar en La Paz a Real Santa Cruz (19:30).

Las dos conquistas de los alteños fueron marcados por el delantero cruceño Carmelo Algarañaz a los 46’ y 91’.

Le costó al equipo millonario abrir el marcador, pese a que jugó mejor que su rival en la primera parte. Fue difícil porque los celestes cochabambinos intentaron equiparar fuerza con un gran desgaste físico.

El arquero Germán Montoya fue fundamental para que el dueño de casa tenga complicaciones para llegar al gol. Christian Árabe, Fernando Saucedo, Sergio Adrián, Jair Catuy y Carmelo Algarañaz tuvieron claras opciones para anotar, pero sus remates fueron bien interceptados por el golero argentino.

Aurora solo generó solo una jugada de gol, que fue a los 32 minutos, cuando Amilcar Sánchez recibió la pelota al borde del área y no tuvo lucidez para definir.

Tanta agua va al cántaro hasta que se derrama. Eso pasó con los cochabambinos, ya que a los 46’ nada puso hacer Montoya ante el remate rasante de Algarañaz, quien había buscado el gol durante toda la primera mitad.

En el complemento, Aurora tuvo una leve mejoría en su rendimiento y eso le permitió acercarse al arco de Orlando Mosquera. El zaguero Luis Barboza y el volante Sergio Moruno tuvieron oportunidad de lograr la paridad. Les faltó efectividad.

El que no perdonó, cuando ya se jugaba un minuto de descuento, fue Algarañaz, que aseguró el triunfo para Always con otra anotación, que lo erige en el goleador de su equipo con siete conquistas.


Comentarios