Escucha esta nota aquí

Cuando los celestes se frotaban las manos para embolsar tres nuevas unidades llegó un tiro libre para Always Ready, a los 93 minutos. Se acomodó Juan Adrián frente al balón, mientras en el área jugadores de Always y de Bolívar esperaban un centro, incluido el arquero del equipo alteño, Raúl Olivares; sin embargo, Adrián sorprendió a todos clavando el balón en el fondo del arco de Saitd Mustafá, que estaba salido.

El golazo selló el 1-1 para los dirigidos por Julio César Baldivieso, que celebraron la igualdad como si se tratara de un triunfo. No era para menos, los alteños le empataron al puntero del Apertura en un estadio de Villa Ingenio repleto de hinchas. Además, ‘Baldi’ se jugaba gran parte de su permanencia al frente del equipo de la banda roja.

En la primera parte no se hicieron daño, pese a las chances que tuvieron ambos equipos. Los de Tembladerani por medio de Marcos Riquelme y de Juan Miguel Callejón generaron las jugadas más importantes en ofensiva, mientras que Always tuvo su mejor oportunidad en un remate de larga distancia ejecutado por Luis Vargas. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

En el complemento, Bolívar salió decidido a llevarse las tres unidades. Atacó por derecha y por izquierda, pero sus delanteros se encontraron con una muralla en la última línea formada por Enoumba, Copete, Vargas y Puña, que frenaron las arremetidas de Riquelme y de Callejón.

En Always ingresó William Ferreira por Marcos Ovejero. La presencia del charrúa le dio mayor profundidad al ataque alteño; sin embargo, a los 65’ el uruguayo desperdició la mejor oportunidad para abrir el marcador. Tras pase de Adrián se acomodó y mandó el balón a un costado de la portería de Mustafá.

La respuesta llegó en los pies de Juan Carlos Arce, que estrelló el balón en el vertical izquierdo de Olivares. Parecía que el partido se consumía con el marcador en blanco hasta que llegó un tiro libre, que ejecutó Callejón, a los 84 minutos. El español mandó el balón al centro del área donde Diego Bejarano se elevó y le cambió la trayectoria para poner el 0-1. Locura de los hinchas bolivaristas.

El local se fue con todo en busca de la igualdad. Baldivieso, desde un costado del campo de juego, ordenó que se fueran al ataque. La presión dio sus frutos a los 93’ cuando Adrián empató el partido de tiro libre. El arquero Mustafá esperaba un centro como todo el estadio, pero el volante remató directo para poner el 1-1 definitivo.

Con este resultado, Bolívar se mantiene líder, con 42 puntos, mientras que Always (21) es octavo en la general; sin embargo, al final de esta jornada si Nacional Potosí (40) vence a Royal Pari (15) los celestes habrán caído a la segunda colocación.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Comentarios