Los cinco goles del equipo millonario fueron anotados por Marcos Riquelme (1’,15’ y 56'), Carmelo Algarañaz (25’) y Rodrigo Ramallo (49'). 5-0 fue el resultado final

15 de agosto de 2022, 16:51 PM
15 de agosto de 2022, 16:51 PM

¿Técnico que debuta gana?, el viejo refrán futbolero no se adaptó la tarde de este lunes a Néstor Clausen, que vio caer a Blooming ante Always Ready (5-0) en el estadio Municipal de la ciudad de El Alto. El argentino volvió a debutar como DT de la academia cruceña después de nueve años.

Los goles del equipo alteño fueron anotados por Marcos Riquelme (1’ 15’ y 56’), Carmelo Algarañaz (25’) y Rodrigo Ramallo (49’). Con este resultado, Always (22) es segundo del Clausura, mientras que Blooming (11) está en el puesto 12 de la clasificación general.

Las cosas se facilitaron para los alteños desde el pitazo inicial, ya que al minuto de juego una desinteligencia en la última línea hizo que Riquelme empiece a estructurar su triplete anotando el primero del partido y de su cuenta personal. El argentino tocó suave un centro desde la izquierda para poner el 1-0.

Blooming no salió de su asombro y se dejó presionar en todos los sectores. La defensa hizo aguas nuevamente a los 15 minutos cuando Algarañaz a pura fuerza y gambeta dejó a cuatro jugadores celestes en el camino, con caño incluido a José María Carrasco y sacándose de encima al meta José Peñarrieta. El delantero sirvió el balón a Riquelme que sin marca puso el 2-0.

Los celestes de Clausen hasta ese instante no habían llegado al arco alteño defendido por Carlos Mosquera. Rafinha era el más inquietante, pero solo quedaba en buenas intenciones, porque Blooming no llegaba con real peligro. Ante esa situación, Algarañaz levantó la cabeza y colocó el balón a la derecha de Peñarrieta, que se estiró, pero no pudo evitar el tercero de los de Julio Baldivieso.

Después del 3-0, Always bajó el pie del acelerador y permitió que Blooming salga a buscar el descuento, pero tampoco lo consiguió. Lo mejor de los cruceños en este primer tiempo estuvo en un tiro libre de Rafinha, a los 34’, que el meta sacó el balón con mucho esfuerzo.

A la vuelta de los vestuarios las cosas no cambiaron. El equipo de la banda roja siguió dominando el partido, ante una academia cruceña que no hizo pie firme, con un Jefferson Tavares, como único delantero y con escasa recepción de balones. Tampoco aportaron como en otras oportunidades Junior Sánchez y Fernándo Arismendi.

En el local, la presencia ofensiva de Riquelme y de Algarañaz, empujados por Rodrigo Ramallo y Samuel Galindo fue más productiva, ya que a los 49’ el capitán Ramallo amplió la cuenta (4-0).

Con todo a su favor y dominando el partido a placer, Riquelme puso cifras definitivas a los 56’ con un remate inatajable desde cerca del área grande. Fue el 5-0 definitivo, aunque Always pudo ampliar el marcador (hubieron dos remates al vertical), pero las manos de Peñarrieta evitaron que la goleada sea mayor. El arquero sacó varios disparos con destino de gol.

En la próxima fecha, Blooming recibirá a Guabirá (17:15), mientras que Always Ready visitará a Palmaflor (15:00). Ambos partidos se jugarán el próximo 22 de agosto.