Escucha esta nota aquí

Para no perder de vista al líder The Strongest, Always Ready goleó a Real Santa Cruz (3-0) este sábado y sumó 32 puntos, se ubica en el cuarto lugar del Apertura, y está a tres unidades del Tigre. Su objetivo es el título para clasificarse a la Copa Libertadores.

Los goles fueron marcados por Sergio Adrián (50’), Samuel Galindo (55’) y Marcos Ovejero (78’).

El primer tiempo terminó sin apertura del marcador, pero el local dominó gran parte de las acciones. El más incisivo en el ataque realista fue José Caraballo, pero se encontró con un Carlos Lampe firme en el arco (1’ y 33’). En el minuto 31, Edemir Rodríguez también cerró una llegada al venezolano.

Antes de esa jugada, sobre el minuto 24, se produjo una gran jugada. Galindo levantó un centro para que Rodrigo Ramallo le ceda el pase a Gustavo Britos. El delantero argentino, con una chilena, intentó vencer a Leonardo Romero. El portero se lució despejando el balón. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Goleada millonaria

A los 5’ de haberse iniciado el segundo tiempo, Adrián anotó el 1-0 con un potente disparo, tras una asistencia de Galindo, el capitán que retornó de una larga recuperación y que se vuelve a convertir en pieza clave en el millonario.

Tres minutos más tarde, Leonardo Romero salió a detener a Britos, con falta dentro del área y el árbitro Charles Terrazas sancionó con penal. El mismo Galindo lo cambió por gol (53’). Fue el 0-2. La victoria ya estaba asegurada, pero la visita seguía buscando ampliar el marcador.

Sobre el minuto 78, Ovejero decretó el 0-3, tras una pared con Javier Sanguinetti para mayor festejo millonario.

Real Santa Cruz recibirá a Wilstermann, el lunes (15:00), por la decimonovena fecha; mientras que Always Ready visitará a Real Potosí, el martes (19:30).

Comentarios