Always Ready le empató (3-3) a San Antonio en los descuentos
El partido reprogramado de la novena fecha del torneo Clausura se jugó la tarde de este miércoles, en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos
San Antonio dejó escapar la victoria en los descuentos contra Always Ready y terminó cediendo un empate (3-3), la tarde de este miércoles, en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, en el departamento cochabambino. El partido correspondió a la novena fecha del torneo Clausura de la División Profesional y estuvo cargado de emociones, sobre todo, en la recta final.
Desde el inicio ambos equipos buscaron la victoria. Las cosas se le complicaron al local cuando a los 25 minutos sufrió la expulsión de Gustavo Olguín, quien vio la roja por parte del árbitro tarijeño Bladimir Rueda en una jugada detectada por el VAR.
La visita asustó al santo a los 34’, cuando una combinación entre Luis Caicedo y José Carlos Martines terminó en gol, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del primero.
Cuando peor la pasada San Antonio legó a la apertura del marcador a través de un golazo de tiro libre de Adriel Fernández (36’). El zurdazo del mediocampista ingresó por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Alaín Baroja.
El equipo del trópico cochabambino ganaba sorpresivamente y así estaban a punto de irse al descanso, pero en un contragolpe, Luis Jaldín (45’) puso el 2-0, tras un pase de Daniel Floro.
El cuadro alteño llegó al descuento solo 14 segundos después de iniciada la etapa complementaria. Martines estuvo a punto de anotar, pero ante la salida del arquero Jhunior Vera se vio obligado a realizar el pase a José Miguel Briceño, quien no falló en la definición.
Always Ready se ilusionó con el empate, cuando el árbitro Bladimir Rueda cobró un penal a su favor, a los 54 minutos, por una supuesta falta de Huberth Sánchez en contra de Darlison Rodrigues, pero después de revisar el VAR se comprobó que no hubo falta del defensor local.
Los cochabambinos pudieron ampliar la diferencia, pero Daniel Floro falló un penal en el minuto 86. Caicedo había cometido una falta en contra Arthur de Moura, pero el arquero Alaín Barija corrigió ese error de su compañero.
Dos minutos después el que se equivocó fue Baroja, porque en un remate de Leonardo Montenegro (88’) puso las manos muy débiles y llegó el tercero para el local. Parecía que el triunfo estaba asegurado.
El árbitro dio siete minutos de tiempo adicionado y los millonarios lo supieron aprovechar muy bien, porque llegó al segundo gol por intermedio de Robson Matheus (93’), ante una floja respuesta del arquero Vera.
La sorpresa se dio en el último minuto de juego, cuando Martines (97’) sacó un remate con ángulo cerrado y decretó el empate cuando los locales se aprestaban a festejar la victoria. Tras ese tanto no huno tiempo para más.