Escucha esta nota aquí

Always Ready no da tregua en su lucha por el título del torneo Apertura. La tarde de este jueves le ganó por 1-3 a San José, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Sumó 38 puntos, ocupa el tercer lugar de la tabla, pero está a un punto del líder Bolívar. Su rival se quedó con diez futbolistas, desde el final del primer tiempo, tras la expulsión de Iván Vidaurre (45’).

Los goles para el millonario fueron marcados por Samuel Galindo (10’), Gustavo Britos (58’) y Marcos Ovejero (77’). Descontó Luis Aníbal Torrico (67’).

La primera etapa fue para la visita, ya que solo habían pasado 10 minutos cuando el capitán puso el 0-1. Javier Sanguinetti levantó un centro desde la izquierda y Galindo batió a Jesús Careaga, con un cabezazo. Festejo para conjunto de la banda roja, que representa a El Alto.

Los de Omar Asad dominaban las acciones, mientras que los santos cometían errores. Así fue que llegó la tarjeta roja para Vidaurre, después de ver su segunda amarilla (45’). Se fueron al descanso con el 0-1 y con desigualdad numérica en cancha.

Lo liquidó

En algunos episodios de la segunda parte, en Always Ready se olvidaban que tenía un jugador más en cancha, pero lograron su objetivo: ampliar el marcador. A los 58’, Edemir Rodríguez le cedió un pase a Britos, que no tuvo problemas para batir a Careaga. Fue el 0-2.

En el minuto 67, Torrico descontó, también de cabeza, tras un excelente centro de Marcelo Gomes. El 1-2 empezó a preocupar a la visita y a dar esperanza a la ‘V’ azulada de que podía igualar y, por qué no, remontar. Las ganas no fueron suficientes.

Sobre el minuto 77, Ovejero decretó el 1-3 definitivo, también superando en el juego aéreo a la defensa santa. El centro fue de Cristian Árabe. La historia no cambió hasta el final.

Always Ready recibirá Wilstermann, el domingo (15:00), por la vigesimoprimera fecha; mientras que San José visitará a Guabirá, en la misma jornada (17:15).

Comentarios