Escucha esta nota aquí

The Strongest perdió la oportunidad este domingo de arrimarse a la punta del campeonato con el empate (1-1) de local ante Always Ready, que ahora saca ventaja de tres puntos a su inmediato perseguidor.

El partido se jugó con mucha intensidad, ingrediente que gustó a los hinchas que disfrutaron del espectáculo desde las graderías del Hernando Siles, la mayoría del equipo atigrado.

El juvenil Javier Uzeda abrió el marcador para los alteños a los 29 minutos. La jugada nació de un cambio de frente de Rodrigo Ramallo hacia donde se encontraba Juan Carlos Arce, quien con la parte externa del pie derecho bajó el balón para que el lateral defina con un soberbio zurdazo.

Tres minutos duro la alegría en el representativo que dirige Pablo Godoy, pues a los 32’ apareció el ‘Toro’ Rolando Blacburn en toda su dimensión de goleador. El panameño estableció la paridad con un potente remate desde fuera del área tras una descoordinación defensiva de la visita.

Si la primera parte tuvo una dinámica importante, la segunda no fue menor. Ambos equipos insistieron en buscar el arco rival en base a la velocidad de jugadores que tienen recursos técnicos para hacer daño en el ataque.

En complemento, Godoy metió a Carmelo Algarañaz, el atacante que tuvo dos ocasiones claras para logar el desnivel.

El Tigre lo intentó primero con el brasileño Willie Barbosa, Raúl Castro, Jair  Reinoso y el panameño Rolando Blackburn. Su propuesta fue vertical, pero enfrente tuvo a una zaga batalladora, con Marc Enoumbá y Nelson Cabrera como estandartes, que le cerró el camino. 

Salvo un remate del colombiano Jair Reinoso, a los 68 minutos, que pasó muy cerca del arco de Orlando Mosquera, después el Tigre no generó otra situación clara de gol.

De esta manera, el empate favorece a Always Ready, que afrontó este compromiso luego de nueve victorias consecutivas. 

Es ponderable la campaña que viene cumpliendo el equipo alteño, que no pierde desde el 24 de julio; es decir, hace 12 fechas. Como dato, su última derrota data del 21 de julio ante Royal Pari (2-1).

Comentarios