Escucha esta nota aquí

Always Ready no se mueve de la cima del campeonato de la División Profesional. La noche de este sábado logró un valioso triunfo en condición de visitante frente a Nacional Potosí por 0-2. El cotejo tuvo lugar en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El equipo alteño mostró su fortaleza y mejor juego desde el inicio del encuentro y no fue de extrañarse que llegue a inaugurar el tanteador con un potente remate de Marc Enoumba, a los 21 minutos.

El camerunés nacionalizado boliviano recibió un balón por el sector derecho, se centralizó un poco y casi pisando el vértice del área sacó un cañonazo de zurda que dejó sin chance al arquero Jimmy Roca.

El cuadro Rancho Guitarra apenas salía de ese duro golpe cuando se encontró con un nuevo tanto en contra. El defensor Edemir Rodríguez, a los 27 minutos, fue el encargado de poner las cosas 0-2.

La jugada nació en un tiro libre desde la izquierda. Samuel Galindo envió el centro al corazón del área y ahí apareció Rodríguez, por lo alto, para ganarle a todos los defensores y cabecear a placer.

A partir de ese momento Nacional Potosí se vino abajo y fue Always Ready el que se adueñó de las acciones del juego, hizo rotar el balón y cuando generaba algún espacio se animaba para intentar generar peligro sobre el arco de Jimmy Roca, pero no hubo más goles en el partido.

El equipo Millonario suma 42 puntos y es solitario puntero del campeonato. Por su parte, Nacional Potosí que antes de este partido ocupaba el décimo lugar, bajo dos posiciones debido a que Real Santa Cruz y Aurora ganaron y le igualaron con 25 puntos, pero tienen mejor diferencia de goles.

Comentarios