Escucha esta nota aquí

Always Ready le dijo adiós a la Sudamericana, pese a ganar a Millonarios, de Colombia por 1-0 la noche de este jueves en el estadio Hernando Siles. Los dirigidos por Eduardo Villegas no pudieron igualar la serie para forzar a los penales. El 2-0 logrado en la ida por el equipo bogotano (2-1 el global) fue determinante para eliminar a los alteños y avanzar a la segunda fase.

Fue un partido en el que los delanteros locales estuvieron con la pólvora mojada. En el primer tiempo el volante Víctor Hugo Melgar y el argentino Javier Sanguinetti desperdiciaron las únicas dos situaciones que generaron, mientras que en el equipo visitante el costarricense, José Ortiz, solo arriba no pudo embocarla.

En el complemento, Sanguinetti se aplazó en la mejor oportunidad que tuvo tras fallar un tiro penal a los 65 minutos. El delantero remató a la derecha del meta Wuilker Faríñez, que detuvo el disparo sin problemas. El arquero colombiano fue una de las figuras del partido.

Ante la improductividad de su equipo Villegas movió el tablero; ordenó el ingreso de Gustavo Britos por Cristhian Árabe, de Sergio Adrián en lugar de Marco Ovejero y de Samuel Galindo que reemplazó a Melgar, pero ninguno fue el aporte que la hinchada esperaba.

Cuando el partido expiraba apareció el zaguero central, Nelson Cabrera (90’1’) para anotar el 1-0 del partido con un certero golpe de cabeza. Después del tanto, renacieron las esperanzas, pero Millonarios defendió la diferencia durante los ocho minutos que se adicionaron al partido para sellar su clasificación a la segunda fase beneficiado con el 2-0 logrado en casa. El global quedó 2-1 para los cafeteros, suficiente para dejar en el camino al equipo boliviano.