Escucha esta nota aquí

Hasta el momento Always Ready no encuentra casa para acoger los partidos de la Copa Libertadores. Andrés Costa, presidente de la institución, manifestó en su momento la intención de jugarlos en la ciudad de El Alto, pero al parecer será algo imposible. 

La falta de luminarias en el estadio de Villa Ingenio sería la causa de la inhabilitación de ese escenario por parte de la Conmebol.

El estadio Hernando Siles, de La Paz, sería la segunda opción para el campeón boliviano, pero es posible que la Confederación Sudamericana no apruebe que Always dispute sus partidos en Miradores. 

Esto se debe a que el escenario paceño estará saturado por los encuentros internacionales de Bolívar y The Strongest.

La última opción que manejan los dirigentes del cuadro alteño es el Jesús Bermúdez de Oruro; sin embargo, no cumple con los requisitos para que se jueguen partidos internacionales nocturnos.

“Según el manual de operaciones de la Conmebol, para 2021 se requieren  1.200 lux de iluminación en  los estadios. Nosotros llegamos a los 500 y 600 lumens en ciertos sectores”, dijo Waldo Quinteros, director del Servicio Departamental de Deportes de Oruro al diario Pagina Siete de La Paz.

 Costa comentó su deseo de encontrar cuanto antes un escenario deportivo lo más cerca de la ciudad de El Alto donde puedan tener el apoyo de su hinchada para los partidos de Copa.

Comentarios