Escucha esta nota aquí

Se viene una jornada caliente este jueves con la disputa de la última fecha del torneo Apertura. Los paceños Always Ready, The Strongest y Bolívar son los equipos que tienen posibilidades de quedarse con el título. Los millonarios son los líderes con 48 puntos, seguidos por el Tigre con 47 y la academia paceña con 46.

De los tres, Bolívar será local. Recibirá a Oriente Petrolero, que llega muy disminuido por los diez casos positivos de jugadores con Covid-19. El equipo aurinegro tendrá una complicada visita a Blooming, que necesita también los tres puntos para asegurar su clasificación a Copa Sudamericana. Mientras que el equipo millonario, con mejores opciones de alcanzar el título, enfrentará a Nacional Potosí en la Villa Imperial, un duelo también difícil para los alteños porque su rival aspira a una clasificación internacional.

Los tres partidos se jugarán a la misma hora, como lo serán el resto de los programados

Según Adrián Monje, director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, si luego de la disputa de la fecha 26  dos o más equipos quedan en igualdad de puntos, se aplicará el artículo 39, inciso c, del Reglamento General del Campeonato, que prevalece el gol diferencia.  

La jornada final también contempla partidos decisivos para definir a los equipos que clasificarán a la Copa Sudamericana

Por ahora hay cinco candidatos, aunque Wilstermann (42 puntos) es el que tiene también chance de lograr el pase a la Copa Libertadores. Su partido contra Royal Pari (43) será clave porque puede bajar a los inmobiliarios del cuarto lugar.

Entonces, si no es Wilstermann será Royal Pari el que entrará al grupo de la Copa Sudamericana. El resto, Nacional Potosí (39), Guabirá (39), Blooming (38’) y Municipal Vinto Palmaflor (37’) lucharán para jugar el segundo torneo más importante que organiza la Conmebol.

Sin descensos

Esta temporada, de acuerdo a lo que se determinó en un congreso ordinario de la FBF, no habrá descenso en la División Profesional.

Goleadores

El goleador del torneo hasta la fecha 25 es el argentino Marcos Riquelme (Bolívar) con 20 tantos; le sigue Jair Reinoso (The Strongest) con 17 y Jefferson Tavares (Municipal Vinto Palmaflor) con 14.

Los partidos de la fecha 26

Jueves 31 de enero

1. Oruro: San José vs Municipal Vinto Palmaflor

2. La Paz: Bolívar vs Oriente Petrolero

3. Santa Cruz: Royal Pari vs Wilstermann

4. Potosí: Nacional Potosí vs Always Ready

5. Montero: Guabirá vs  Real Potosí

6. Cochabamba: Aurora vs Real Santa Cruz

7. Santa Cruz: Blooming vs The Strongest

Comentarios