Escucha esta nota aquí

Debido a las tres bajas obligadas por haber dado positivo de Covid-19, era un hecho que el DT de la selección boliviana de fútbol César Farías iba a realizar cambios en el habitual onceno de la Verde, que se enfrenta a Paraguay, en el debut en la Copa América Brasil 2021.

Y la principal novedad fue la inclusión del delantero Jaume Cuéllar en el equipo titular, para quién significó su debut oficial en la selección absoluta. Seguramente será un partido muy recordado por el futbolista, porque su primer partido oficial fue con expulsión.

El delantero vio la primera tarjeta amarilla en el minuto 38 por una dura falta contra un rival y la segunda, que se convirtió en roja, se la ganó cuando se jugaban 8 minutos de tiempo adicionado en la primera etapa.

Cuéllar tiene 19 años (23-08-2001), nació en Granollers, Barcelona (España) y tiene nacionalidad española y boliviana. Milita en el SPAL de la Serie B de Italia.

Se formó futbolísticamente en las categorías menores de club español Blanes, en la infantil B, en la temporada 2013-14. Después de dos años pasó a la cadete B del Barcelona y un año después ascendió a cadete A.

En 2017 se fue a Italia, donde se vinculó al equipo sub-17 del SPAL, donde marcó 13 goles en su primera temporada y 12 en la siguiente en la sub-19. Su debut en el equipo profesional del SPAL se produjo el 4 de diciembre de 2019, en la victoria 5-1 contra el Lecce, aunque su ingreso se produjo en el minuto 82.

Jaume Cuéllar integró la selección boliviana sub-17 hace un par de años, pero la noche de este lunes, ante Paraguay, significó su debut en la selección absoluta, aunque el año pasado ya había sido convocado por César Farías sin llegar a jugar oficialmente.

Comentarios