El equipo celeste no pudo hacer respetar su localía e igualó (1-1) con el equipo aviador. Los académicos jugaron un pésimo partido en el Siles. Los hinchas salieron molestos del estadio miraflorino. 

El Deber logo
13 de agosto de 2017, 14:22 PM
13 de agosto de 2017, 14:22 PM

Desaparecidos, sin ideas y con poco fútbol. Bolívar no pudo conseguir una victoria en condición de local y terminó con el marcador igualado ante Wilstermann (1-1). El partido se jugó por la cuarta fecha del torneo Clausura.

El lance terminó con un sabor amargo para los paceños. El plantel celeste está en el último lugar dentro de la tabla de posiciones con un solo punto. La afición salió molesta, muchos de los hinchas bolivaristas terminaron decepcionados por el bajo desempeño de los jugadores.

El cotejo se inició con bastante intensidad por Bolívar. Los jugadores salieron decididos en busca de la victoria. A los cinco minutos de haber iniciado el compromiso llegó el primer tanto del compromiso.

Gastón Sirino con una gran frialdad definió al palo derecho del golero Raúl Olivares y así decretó el primer tanto del partido,  a los 5 minutos. Con el gol a favor los celestes se confiaron y bajaron los brazos. Mientras que el rival despertó y se animó a buscar el arco rival.

A los 32 minutos apareció Ruddy Cardozo, quien fue un dolor de cabeza para la defensa celeste. El tarijeño con un potente remate exigió al meta celeste. El equipo visitante fue creciendo, los ataques eran constantes, la defensa celeste  mostró ser muy frágil. Con el marcador a favor de los paceños terminó la primera mitad.

En los últimos 45 minutos Wilstermann salió convencido en anotar el gol del empate con el ingreso de ‘Serginho’ y de Ricardo Pedriel. Los cambios del equipo cochabambino destrozaron a la defensa de Bolívar.

El brasileño fue determinante en varios pasajes del compromiso, dejó atrás a los zagueros de Bolívar. Por su parte, los académicos desaparecieron, jugadores como Edemir Rodríguez, Marcos Riquelme decepcionaron a la afición.

A los 64 minutos, tras un error de Mauricio Prieto, apareció ‘Serginho’ y este con frialdad le cambió el palo al portero celeste y así anotó el tanto del empate. La academia no despertó e incluso permitió que Wilstermann se acerque con peligro.

A los 89, Edemir Rodríguez solo frente al arco no pudo definir y desperdició una oportunidad clara de conseguir la victoria. Así terminó el compromiso, la gente salió furiosa, muchos de ellos culpan por el mal momento al entrenador Beñat San José Gil.

Bolívar jugará su próximo partido a mitad de semana ante Oriente Petrolero.