Escucha esta nota aquí

La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Oruro declaró este lunes improcedente el amparo que interpuso el club San José contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Este fallo permitirá al ente matriz del balompié nacional continuar con su calendario de competencias para esta temporada con la División Profesional y la Copa Simón Bolívar.

Según Cristhian Camacho, abogado que representó a la FBF en este proceso judicial, el referido tribunal denegó la demanda de club orureño por tres razones: haber dado consentimiento a la FBF al participar en el actual campeonato, haber presentado la acción de manera extemporánea y por no haber agotado las instancias legales deportivas.

“Se actuó conforme a derecho. El campeonato continúa con la normalidad y  la legalidad con que empezó”, dijo Camacho al diario Página Siete.

La resolución aclara, en uno de sus puntos, que el club orureño debió presentar el recurso en agosto de este año para que haya procedido en término.

Al respecto, Ernesto Araníbar, que representa al club San José, lamentó el fallo, pero dijo que deben respetarlo. “La justicia tiene un criterio que debemos respetar, pero nosotros seguiremos luchando por el club San José", sostuvo.

Comentarios