Escucha esta nota aquí

La Juventus de Turín hizo oficial este viernes la salida de Andrea Pirlo al término de su primera temporada como entrenador, marcada por dos títulos (Copa y Supercopa de Italia), pero con decepciones en la Serie A y en la Liga de Campeones.

"Gracias, Andrea. Estas son las primeras palabras que tenemos que pronunciar al final de esta experiencia particular vivida juntos", indicó en un comunicado el club bianconero, cuyo nuevo entrenador podría ser Massimiliano Allegri. En cinco temporadas en la Juve entre 2014 y 2019, este último conquistó cinco 'Scudetti'.

Dos títulos -Supercopa de Italia y Copa- y un billete para la Liga de Campeones sellado 'in extremis' el pasado domingo en la última fecha, es un bagaje que se antoja insuficiente para una Juve que había conquistado los nueve títulos de liga precedentes.

Por ello, el joven técnico de 42 años, llegado al banquillo sin experiencia previa de entrenador, no gozará de la oportunidad de un segundo curso al frente de la Juve.

"Él ha comenzado (y de eso estamos seguros; tendrá una brillante carrera como entrenador) un viaje de transformación, buscando y a menudo logrando llevar al terreno de juego sus ideas y su experiencia de gran jugador", escribió la Juventus alabando al 'Maestro'.

La Juve saludó asimismo los dos títulos conquistados y la "pasión" de su joven técnico, al que deseó "buena suerte para un futuro que será sin lugar a dudas magnífico".

Pirlo, por su parte, había afirmado la semana pasada su deseo de prolongar su aventura. "Es una temporada en la que aprendí mucho. ¿Si seguiría en el puesto? Sí, por supuesto, seguiría, amo el fútbol, me gusta entrenar, luego el club decidirá", había apuntado.

Después de las experiencias breves con Maurizio Sarri (2019-20) y Andrea Pirlo (2020-21), la Juve podría regresar a los orígenes con Allegri, con el que se dejó de contar en 2019 a pesar de sus títulos, por considerar su fútbol poco espectacular.

Comentarios