Ante la negativa del Siles, la Verde consigue otro campo de entrenamiento
El estadio Mariscal Braun de la ciudad de La Paz será el campo de algunos entrenamientos de la selección boliviana antes de enfrentar a Ecuador y Paraguay.
Luego de que el Servicio Departamental de Deportes de La Paz (SDD) oficializara que el Hernando Siles no está en óptimas condiciones para recibir a la selección nacional, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) consiguió otro campo de entrenamiento para que la Verde continúe su preparación de cara a los partidos frente a Ecuador y Paraguay por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Después de la negativa del estadio Hernando Siles, fuimos a hacer una inspección a Mariscal Braun y Chaco Petrolero. El campo de Mariscal está bien, en buenas condiciones, y nos lo han ofrecido a partir del miércoles”, manifestó el lunes José Antonio Claure, gerente de marketing de la FBF.
Claure indicó que el informe de la inspección fue enviado a Óscar Villegas, director técnico de la Verde, quien dio su visto bueno y aprobó el mismo.
“Hasta el miércoles se debe bajar la altura del césped; el escenario está en perfectas condiciones. Están listos para recibirnos con camerinos y baños. Fuimos con el gerente del proyecto Siempre Verde, Enrique Galdo, y le hicimos llegar un informe a Óscar Villegas. El campo de juego está bien cuidado”, añadió Claure.
Asimismo, Claure descartó que la Verde se entrene en el campo del club Chaco Petrolero y en la cancha La Cascada, ya que ambos escenarios “no reúnen las condiciones necesarias y se tendrían que hacer algunos trabajos adicionales”.
Con el estadio Mariscal Braun, la selección boliviana de fútbol suma su tercer campo de entrenamiento, ya que habitualmente se ejercita en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani y el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.
A puertas cerradas
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que el entrenamiento de este martes será a puertas cerradas en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto; por lo tanto, los jugadores no tendrán contacto con los medios de comunicación.