Escucha esta nota aquí

Una fotografía que compartió la Federación Boliviana de Fútbol, mientras se jugaba el partido Bolivia – Ecuador (2-3), alertó que el presidente en ejercicio de la FBF confirmado por el comité ejecutivo, Marcos Rodríguez, se encontraba en el estadio Hernando Siles. En ese escenario, fue aprehendido el dirigente que fue denunciado y debe responder por supuestos actos de corrupción ante la Fiscalía General del Estado.

Rodríguez se encontraba en una de las tribunas del escenario miraflorino, junto al delantero Carlos Saucedo (que no fue convocado) y a los lesionados Alejandro Chumacero, Leonardo Zabala y Diego Bejarano. “El presidente de la FBF está en una de las tribunas del Siles”, compartió el departamento de prensa de la FBF, a las 16:23.

Minutos más tarde, oficiales civiles ejecutaron la orden de aprehensión en su contra. Lo sacaron del estadio y lo trasladaron en una movilidad gris. Según fuentes cercanas al directivo, será trasladado a Santa Cruz. La FBF todavía no se ha manifestado oficialmente sobre este nuevo hecho escandaloso que ensombrece al fútbol boliviano.

Cerca del mediodía, policías llegaron al hotel Europa donde desde este viernes debe realizarse el congreso de la FBF, en busca de Rodríguez y del resto de los integrantes del comité ejecutivo (Lily Rocabado, Rolando Aramayo, Jaime Cornejo y Antonio Decormis) para ejecutar la misma orden. No los encontraron. 

Rodríguez fue denunciado por presidentes de clubes y Fabol ante supuestas irregularidades cometidas en la FBF, como el sobreprecio en la compra de los terrenos para la construcción de la Casa de la Verde (centro de alto rendimiento para la selección) y egresos de dinero con descargos dudosos. Además, por el incumplimiento al amparo constitucional que favoreció a Robert Blanco y que lo reconoce como el máximo representante del balompié nacional.

El recurso también es dirigido en contra de Aramayo, Rocabado, Cornejo, Decormis, Limber Cardozo Huarachi, Noel Montaño Cabrera, Ana Karen Justiniano Martínez, Pablo Salomón Jiménez, Lito Alain Ramírez Jiménez, Tatiana Coca Vaca, Pedro Alberto Jiménez, Lixia Martínez De Justiniano, Jorge Ricardo Algarañaz Mercado, Natalio Herminio Sanjinés Saldivar, Wilson Martínez, Carola Téllez Claros y Freddy Téllez Claros.