El árbitro cruceño tuvo una jornada tranquila en Entre Rios. No se complicó y demostró autoridad dentro del terreno de juego.

22 de abril de 2024, 16:48 PM
22 de abril de 2024, 16:48 PM

San Antonio dio el primer golpe en la semifinal de ida del torneo Apertura, luego de golear 6-1 a Independiente Petrolero. El encuentro disputado en el estadio Carlos Villegas de Entre Rios fue dirigido por una terna arbitral cruceña que demostró aplomo y se vio alejada de las polémicas. 

El árbitro central fue Juan Nelio García, quien estuvo asistido desde las bandas por Carlos Tapia y Juan Pablo Montaño, mientras que Rafael Subirana ejerció la función de cuarto juez. Además, el VAR fue monitoreado por Luis Villarroel y el AVAR por Juan Pablo Flores. Todos de Santa Cruz. 

García, un árbitro de mucho recorrido en el fútbol nacional plasmó toda su experiencia dentro del terreno de juego. Estuvo acertado en sus cobros, no cortó las acciones innecesariamente y se apoyó en sus asistentes cuando lo vio necesario. Siguió de cerca las jugadas y no se perdió ningún detalle del encuentro.

Recurrió al VAR en las jugadas más complejas y la revisión no demoró más de la cuenta, un acierto. También, mostró ímpetu y no se dejó ‘manejar’ el partido con la presión habitual de los jugadores. A la hora de amonestar demostró estar seguro de su decisión. 

Además, los jueces de líneas estuvieron activos y acertaron en la mayoría de los off-side. Cuando el VAR entró en acción no demoró en las revisiones y mostró claridad en cada una de las imágenes. 

En definitiva, la terna arbitral encabezada por García realizó una gran labor e hizo olvidar por momentos las paupérrimas actuaciones de sus colegas en las anteriores jornadas. 

¡Bien por García y su terna!