Arabia Saudita paralizó su fútbol. Todos sus convocados al Mundial juegan en la liga local, y tendrán 35 días para entrenar y disputar amistosos previos al Mundial. Los asiáticos estarán en el Grupo C junto a Argentina, México y Polonia.

26 de octubre de 2022, 11:05 AM
26 de octubre de 2022, 11:05 AM

Arabia Saudita puso en marcha su preparación para la Copa del Mundo de Catar. La selección asiática fue la primera en lanzar la convocatoria de 32 jugadores que vivirán en un campamento cerrado en Abu Dahbi. Este ciclo está compuesto por cinco partidos amistosos y durará hasta el 10 de noviembre.

El hecho de tener a todos los futbolistas disputando la liga local, le permitió al estratega francés, Herve Penard reunir a sus seleccionados lo más antes posible. El plantel enfrentará a Macedonia, Albania, Honduras, Islandia y Panamá en la previa de la cita mundialista.

Arabia Saudita será el primer rival de Argentina en la Copa del Mundo. Ambos compartirán el Grupo C junto a México y Polonia. Además, en una entrevista para la FIFA, el entrenador mencionó que su equipo dará la sorpresa en Catar.

“Las mejores selecciones siempre llegan con la intención de ganar el título, pero siempre ocurren sorpresas. Cuando sos de las selecciones más modestas del campeonato debes confiar en dar la campanada. Hay que prepararse bien y ser fuertes mentalmente”, dijo el DT.

Esta será la  sexta participación en un Mundial para los asiáticos, la primera fue Estados Unidos 1994, donde tuvo su mejor participación ya que avanzó de ronda, y luego fue eliminada en la fase de grupos en Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018.